lunes, 7 de octubre de 2013

Golden State Warriors, una alternativa

En una NBA que lleva dos temporadas bajo la tiranía de los Miami Heat, se buscan rivales que puedan plantar cara a los bicampeones. La temporada pasada los Pacers volvieron a ponerle las cosas muy difíciles a Miami en las Finales de Conferencia. Ya en las Finales de la NBA, los Spurs parecían tener controlado a Lebron y con ello a los Heat, pero el renacimiento del MVP mantuvo el título de campeones en South Beach.

Las vitrinas se le empiezan a quedar pequeñas a Lebron.




Se buscan alternativas y la mayoría de periodistas y aficionados coinciden en que los principales rivales de los de Florida son Clippers, Spurs, Pacers y Nets. Los Clippers cuentan ahora con un entrenador ganador y unas bases asentadas. Los Spurs de Popovich siempre son candidatos, pero una vez más un año más viejos. Indiana Pacers están al alza con la llegada de Scola y la vuelta del All-Star Danny Granger, veremos cómo encajan en los nuevos esquemas de Frank Voegel y si habrá roces entre George y Granger. Finalmente los de Brooklyn han reventado el mercado estival con las adquisiciones de Paul Pierce, Kevin Garnett, Jason Terry y Andrei Kirilenko a cambio de... ¿casi nada? Hombre por hombre son los mejores, pero sólo con nombres no se ganan títulos.

Un quinteto que asusta...

Los expertos han opinado, pero yo que no soy un experto tengo una alternativa que me parece muy seria. Está en California y no son los Lakers ni los Clippers, sino los Warriors. Tras varias temporadas a la deriva y con muchos lesionados parecen haber sentado un grupo de jóvenes con mucho talento junto a veteranos asentados y las lesiones no se están cebando como antaño. Se han marchado buenos jugadores como Brandon Rush, Carl Landry y Jarrett Jack, pero han llegado otros que mejoran lo que se ha ido. Para el juego interior se incorporan el veterano pívot Jermaine O'Neal que dará descanso de calidad a Andrew Bogut. También se incorpora el ala-pívot Marreese Speights, un suplente de garantías que sería en titular en más de un equipo de la liga. Pero sin lugar a dudas la mejor incorporación es la del escolta-alero Andre Iguodala, uno de los jugadores de perímetro más completos y una vez All-Star.

Andre Iguodala en su presentación con los Warriors

Los de la bahía de Oakland destacaron la temporada pasada por su baloncesto ofensivo capaz de promediar más de 101 puntos por partido. Sin embargo su defensa de perímetro era de las peores de la Liga y con las habituales lesiones de Bogut, la pintura se quedaba sin su defensor más eficiente. Con la incorporación de "Iggy", el juego exterior Warrior gana a uno de los mejores defensores de la competición, capaz de defender desde un base a un alero sin ningún tipo de problemas. Esto provocará que los interiores no necesiten salir a tantas ayudas lo que provocó muchos puntos en la pintura recibidos la temporada pasada. La manija del equipo seguirá en las manos de Stephen Curry, probablemente el mejor tirador de la NBA y que consiguió poner en jaque a los Spurs la temporada pasada prácticamente él solo. El vídeo de los 44 puntos y 11 asistencias contra los Spurs en las semifinales de Conferencia Oeste la temporada pasada:


Si a "Steph", "Iggy", Bogut, le sumamos a David Lee, capaz de hacer 20-10 con una facilidad tremenda, Klay Thompson un escolta de 2 metros con una técnica asombrosa y Harrison Barnes, uno de los aleros jóvenes con más potencial de la NBA el resultado solo puede ser bueno. La temporada pasada eliminaron a los Nuggets contra pronóstico en primera ronda y se lo pusieron muy difícil a los Spurs. Este año toca dar un paso más. ¿Lo darán? Yo opino que sí. Go Warriors!

Caricatura de seis integrantes de la plantilla. Arriba, de izda. a dcha. Klay Thompson, Bogut y David Lee.
Abajo, de izda. a dcha. Harrison Barnes, Andre Iguodala y Stephen Curry. Imagen procedente de http://www.goldenstateofmind.com/2013/8/2/4577794/golden-state-warriors-art-2013-14





No hay comentarios:

Publicar un comentario