domingo, 25 de agosto de 2013

Crónica Torneo 3x3 Ciudad de Coria

Imaginaos mi sorpresa cuando llego al Polideportivo Municipal (el "poli" de toda la vida) y me dice mi compañero de equipo Javi: "Oye Alex, que me ha dicho Andrés que si quieres hacer una crónica del torneo, como a ti te gusta escribir y tal". Pues claro hombre, si lo dice el señor Ganchopiedras (no me puedo resistir Andrés, lo sé)


Debo dejar claro que al ser participante en el torneo, mi crónica no será muy completa, pues se juegan dos partidos a la vez y si encima te pilla jugando, lo llevamos claro.

Primero de todo, este 3x3 es un torneo amistoso donde nos jugamos la honra y poco más. Aún así siempre hay competitividad. Han participado seis equipos, cuatro de Coria (ya nos conocemos mucho), uno de Moraleja y sorprendentemente, uno de Cáceres.

De izda. a dcha. Breña, un servidor, Norberto y Javi


Se realizó un sorteo para hacer primero una fase de grupos con dos grupos de 3 equipos. En un grupo coincidieron 3 equipos de Coria y en el otro Moraleja, Cáceres y mi equipo. También hay que puntualizar que el torneo tenía vencedor desde antes de que el balón se lanzara al aire. Cuando los equipos de Coria están con los buenos jugadores muy repartidos o ausentes y el equipo de Cáceres es muy joven, resulta difícil plantarle cara a Moraleja, que con un equipo formado por Nino, tirador infalible y buen lector de juego, Jesús, un gran tirador de manos rápidas, Manu, casi 2 metros de jugador todotorreno y Óscar, una torre de 2.05 pues es difícil perder.

David entregando los trofeos de campeón al equipo de Moraleja.
De izda. a dcha. Jesús, David, Manu, Óscar y Nino.


Los dos primeros equipos de cada grupo pasarían a semifinales enfrentándose a el equipo correspondiente del otro grupo (al primero si fuiste segundo o viceversa).

En un grupo Moraleja obtuvo dos victorias y pasó como primera de grupo, el equipo de Coria formado por Javi, Breña, Norberto y yo pasó como segundo con una victoria y una derrota y el equipo de Cáceres quedó en último lugar con dos derrotas. Después de un rato viendo jugar al equipo de Cáceres me di cuenta de que eran viejos rivales de categoría cadete, cosas de la vida.

En el otro grupo pasó como primero el equipo compuesto por Quique, Pepe, Prats y Borja con dos victorias. Como segundo el equipo formado por Ángel, Pedro, Pablo y José Pedro. En último lugar el equipo del bueno de David, el organizador del torneo, imprescindible para que el torneo siga.

En los cruces de semifinales Moraleja derrotó al equipo de Ángel y compañía con relativa comodidad, y el equipo de Quique, Borja, Pepe y Prats derrotó al de un servidor, también con cierta facilidad aunque sufriendo mucho sin Pepe en pista.

Los dos equipos protagonistas de una semifinal. El buen rollo estuvo presente durante todo el torneo.


En la final, a priori trabajo fácil para Moraleja, el equipo de Coria plantó cara y les obligó a tirar de la mano de seda de Nino con los triples para llevarse la victoria en el torneo cumpliendo con las expectativas. Aunque no hubo una elección de jugador del torneo como tal, yo me atrevería a nombrar MVP a Nino que sin hacer mucho ruido lideró un equipo de muchos centímetros.

El equipo subcampeón recibiendo los trofeos. De izda a dcha. Pepe, Quique, Parts, David y Borja.
Me gustaría destacar la presencia de dos árbitros de la federación en el torneo, lo cual es de agradecer. También es reseñable la presencia por primera vez que yo recuerde de este equipo cacereño, concretamente de jugadores del Sagrado Corazón. Les animo a que repitan el año que viene. Finalmente, me gustaría acabar con una anécdota curiosa del torneo y no es otra que había 3 trofeos para el equipo campeón y 3 para el subcampeón cuando los equipos eran de 4 jugadores. Ejem, ejem... A ver quién se queda sin recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario