viernes, 23 de agosto de 2013

Show Must Go On

Pues ya lo decía Queen en su famosa canción, el show debe continuar y así lo hará también mi top 50. Hoy vienen cinco nuevas canciones, por tanto entramos en el top 41-45. Quiero aclarar una cosilla de esta lista. El orden es bastante relativo incluso para mí que soy el que ha hecho la lista. A excepción de las 15-20 primeras canciones que son bastante fijas para mí, el resto cambia su orden según me pilles, pero bueno, dejémonos de rollos y al ajo.


45. Warcry "Al Salir El Sol"

Pues esta es la primera canción en español que nos encontramos en el top (no son muy abundantes que digamos). El rock y metal español sí están en decadencia, solo los viejos estandartes siguen haciendo música de calidad y Warcry es uno de ellos. La banda Warcry como tal no es muy antigua, pero sus componentes llevan muchos en esto de la música. A mí inexperto parecer, ninguno de los miembros de Warcry dirías que es un genio en su instrumento o que su vocalista es excepcional. Todos son buenos sin más, pero no destacan. Sin embargo el conjunto resulta siendo una banda que transmite mucho. Es lo que los distingue en mi opinión. Sus letras tienen un mensaje claro y hacen que te llegue, y eso, gusta.

Son unos cachondos mentales...
No me ha sido fácil decidirme por un tema en concreto de esta banda asturiana, pues tiene varias canciones que son muy buenas como "Tú Mismo" o "Hoy Gano Yo", que es un himno al orgullo rockero y contra los prejuicios, pero me quedo finalmente con "Al Salir El Sol", una historia de amor en tiempos de guerra ficticia, pero que queda muy bien plasmada en la película 300. Os dejo con ella:


Quiero incluir un agradecimiento a JackSparragos por el gran trabajo que hace en su canal de Youtube haciendo vídeos de muchas canciones del metal español, trabajo del que me aprovecho subiendo este vídeo.

44. Alter Bridge "I Know It Hurts"

Aquí llega la primera canción de mi grupo favorito sin discusión. Alter Bridge es una banda de metal alternativo según Wikipedia. Psé, no opino lo mismo. Personalmente sería incapaz de catalogarlos en un género concreto pues tienen tanta variedad estilística que es imposible afinar. Digamos rock sin más. La banda está formada por Brian Marshall al bajo, Scott "Flip" Phillips a la batería, Mark Tremonti, del que ya hemos hablado a la guitarra y los coros y Myles Kennedy como vocalista y guitarrista. Ya que hay más de una canción suya en el top no me explayaré demasiado.

¡Pero qué bonicos son!


Con estos genios de la música sí que resulta difícil elegir y más aún para mí que soy como una quinceañera histérica fan de Justin Bieber con Alter Bridge. "I Know It Hurts" es la octava canción del tercer disco de estudio de la banda de Orlando, "AB III" (lo peor que han hecho en toda su trayectoria ha sido llamar AB III a un disco tan bueno...). Es de esas canciones que desde que las empiezas a escuchar te engancha. Mejor escucharla.



43. Mägo de Oz "Danza del Fuego"

Basta que diga que hay poco español en la lista para que coincidan dos en una misma entrada. Bueno, no creo que a nadie le disguste un temazo como la "Danza del Fuego" de uno de los grandes del rock español, Mägo de Oz. Estoy seguro de que todos los conocéis. Son probablemente el grupo de rock español con más influencia internacional que jamás haya existido. Si bien, como muchos opinan, entre los que me incluyo, desde 2006 la banda experimentó una caída en picado de la que parecen estar resurgiendo cual ave fénix. La retirada de José de Andrea (el vocalista) y la llegada de Javier "Zeta" han dado un nuevo aire al grupo que les ha sentado de maravilla. Ahora no están en la cima, pero lo estuvieron muchísimo tiempo.

Esta foto es legendaria.


La canción de Mägo que os traigo no es tan popular como lo pueden ser "Fiesta Pagana" o "La Costa del Silencio" pero es una de sus obras maestras. "Danza del Fuego" es una filosofía de vida en sí misma. Una letra muy profunda, una canción muy oscura aunque no lo parezca formalmente y con un mensaje optimista muy claro en el estribillo. Let's go:



42. AFI "I Hope You Suffer"

Debo reconocer que me sorprendió no conocer a esta banda hasta hace un par de meses, pues según Wikipedia llevan en activo más de 20 años. A pesar de ello, "I Hope You Suffer" es el nuevo single del álbum "Burials" que aún no ha sido publicado y se espera salga a la luz en Septiembre (Información vía Loudwire). Rock muy fresco. ¿Habéis visto el tráiler de la película "Cazadores de Sombra: Ciudad de Hueso"? Lo vi hace 2 días e investigando descubrí que la canción que suena de fondo es "17 Crimes" también de AFI.

¡Que alguien traiga unas tijeras y maquinilla!

Aún no conozco mucho el trabajo de AFI (A Fire Inside) pero me parecen una banda que no termina de exprimir todo su potencial. Su álbum más popular "Crash Love" de 2009 es un rock muy light que no me termina de convencer, pero con su nuevo single "I Hope You Suffer" parecen querer pasar a un rock más oscuro y menos light desde luego.  Su nuevo álbum "Burials" promete. Hasta entonces:




41. Linkin Park "Numb"

Esta canción no necesita presentación alguna, ni tampoco el grupo. Es un clásico del nu metal o lo que sea que tocaban Chester Bennington y compañía. Digo tocaban, porque Chester (el vocalista, por si acaso...) se ha unido a Stone Temple Pilots y no tengo muy claro si es un cese temporal de la convivencia con Linkin Park (como diría la familia real) o una ruptura en toda regla. El caso es que son una de las bandas con más éxito internacional del mundo y no solo en el mundo del rock y metal. Al igual que pasó con Mägo de Oz, sus últimos discos dejan mucho que desear y desde "Minutes To Midnight" su música es, siendo generosos, mediocre.

Sonreíd un poco chavales, que sois ricos...


A pesar de su caída en picado, mantienen una cantidad de fans enormes por todo el mundo, así que no cuesta nada seguir escuchando canciones suyas por ahí. "Numb" es una de esas canciones que los catapultó a lo más alto. El mensaje, clarísimo si entiendes el inglés, déjame vivir mi vida, no me juzgues, yo soy el dueño de mis actos. Os dejo con ella:



Pues con esto termina la segunda edición del top 50 de canciones rock/metal del siglo XXI. Próximamente (no tengo claro cuando), escribiré mi primera entrada sobre lo único que me gusta más que la música, el baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario