jueves, 19 de septiembre de 2013

Hombres de poca fe

A esos hombres de poca fe que en cuanto las cosas se tuercen un poco dejan de creer va dedicada esta entrada. En este caso, orientada al Eurobasket de Eslovenia 2013 y a la fe en nuestra selección de baloncesto que acaba de destrozar en cuartos de final a Serbia. Esta entrada también va dedicada a mí, que tras el partido de Italia dudó de un gran equipo como es el nuestro. No volveré a hacerlo.


El equipo es una piña.
El campeonato empezó fenomenal con la paliza a Croacia. Después llegó la primera derrota contra Eslovenia en un mal partido, que se quedó en algo testimonial. No era necesario que saltaran las alarmas. El tercer partido fue contra una débil República Checa. Se venció de 21 puntos de diferencia pero el resultado fue muy engañoso. El juego se atascaba constantemente, fallos en tiros fáciles. Solo una buena defensa y un peor rival explican la gran diferencia en el marcador. Tras ello un bálsamo reparador contra Polonia, a la que derrotamos 53-89. Finalmente, para acabar la primera ronda, otra victoria holgada contra Georgia, 59-83.

Demasiada dependencia tanto ofensiva como defensiva de Marc Gasol.

En esto que empieza la segunda ronda jugando contra Grecia. El partido empieza fenomenal en la primera parte, pero errores desde el banquillo, el talento de Spanoulis y la falta de coraje de algunos jugadores permitieron que una muy seria Grecia remontase y se llevase el partido. Mi fe en el equipo se tambaleaba pero seguía creyendo.  El campeonato seguía con una victoria fácil contra una irregular Finlandia y medio clasificados para cuartos. Quedaba un partido, contra Italia. Podíamos perder y aun así clasificarnos. 

Un hachazo, como éste, fue el partido contra los italianos.

En el partido Croacia-Grecia disputado justo antes del Italia-España, la victoria de Croacia nos clasificaba antes de jugar frente a los transalpinos. Pensaré que fue la relajación  la culpable de una nueva remontada en un partido que no supimos cerrar. Tras esta derrota mi confianza en el equipo cayó en picado. En cuartos nos esperaban los fantasmas de una Serbia que nos apeó del Mundobasket de Turquía, aunque esta vez sin Teodosic de por medio.

El famoso triple de Teodosic en el Mundial de Turquía 2010
Al llegar el día de partido confiaba en la victoria ajustada de España desde el corazón, pero mi mente me decía que perderíamos. Ya sabemos todos el resultado. España gana 90-60 llegando a tener ventajas de 40 puntos. Juego coral, defensa brillantes, acierto y los jugadores disfrutando. Entonces recordé como transcurrió el Eurobasket de 2011 y Lituania y me dije: “Hombre de poca fe, no vuelvas a dudar de este equipo”. Tras este partido, estoy convencido de que España repetirá medalla de oro en el Europeo y conseguirá su triple corona continental.

El objetivo, repetir esta imagen en Ljubljana el domingo 22 de Septiembre.
Obviamente no hemos ganado todavía nada, pero estamos a dos partidos del oro, con la confianza al máximo y con las piernas de los rivales temblando ante la recuperación de los españoles. ¿O acaso lo dudáis, hombres de poca fe? Tenemos a la barba…

El Chacho sistema está siendo el mejor arma de la selección cuando estamos atascados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario